Buenas noches a tod@s:
En un día en el que buena parte de vosotros estaréis de fiesta en el orgullo, no estoy muy convencido de si esto lo va a leer alguien o no. He visto fotos de la manifestación de Madrid, y como siempre espectacular. Como entenderéis aquí na’ de na’. Ni manifestación, ni orgullo ni carrozas…. Una marcha pequeña la semana pasada y dando gracias. Pero que sepáis que las cosas se van conquistando poco a poco. Incluso en el mismo Calama hubo una minimarcha. La verdad es que fui tonto y no la vi. Y mira que hubiera estado gracioso, aunque solo sea por decir que estuve en un sitio tan peregrino viendo una cosa así. Ayer en una conversación con amigos me dijeron de varias ciudades de Chile donde jamás pensaría que existe un garito de ambiente los hay. Claro que peor que Calama…. y hay una.. Estuve allí y es algo para recordar. Si vuelvo a asomarme llevare una cámara para inmortalizar el momento. Sabeis la frase de en el país de los ciegos….? Pues así me sentí. Si Jorge y yo vamos al norte a visitar el desierto, pienso llevarlo. Que dos testimonios valen más que uno.
Hoy como entenderéis os escribo desde Santiago, y más concretamente desde mi apartamento arrendado (alquilado no lo dice nadie). Una vez que por aquí ha pasado un comando de limpieza ha ganado mucho. Lo primero ha sido desinfectar las moquetas, que como decía mi hermano mayor “algún pelo púbico o alguna uña te encontraras”. Como si tienes que hacer hallazgos así lo mejor es que el ADN sea propio, contacte con una empresa de limpieza de moquetas. Básicamente lo que hacen es montar una fiesta de la espuma dentro de la casa. Claro que se van las manchas. Y la moqueta no por poco. Ahora si que me encuentro algo biológico sera de “mua”. Y también ha pasado la nana, que tras 4 rollos de papel de cocina y todo un día frotando ha dejado esto como los chorros del oro. Solo falta que realmente me venga a vivir aquí.
Para eso queda bastante. Demasiado algunos días y otros no tanto. La obra sigue como siempre. Literalmente. Porque con los avances que tenemos, esto es lo más parecido a haber hecho una oposición que estare nunca. La gente no se mueve ni pa’tras. Hasta el punto que se van a meter montadores traídos de España para ver si esta pesadilla es real o no. No estoy seguro que vaya a haber mucho cambio la verdad, pero no se pierde nada con intentarlo. Bueno, la empresa algo más de dinero, pero como esto parece que no les importa, pues alla ellos….
La decisión de irme de esta más que tomada, y luego se verán las consecuencias. Lo lamentare por el equipo de terreno formado, que es bien majo. Pero hay que mirar por uno mismo y por la salud mental que es importante.
Dentro de esto ultimo el mes de septiembre ya tengo billete de avión para ir a Buenos Aires con Joe y con una amiga de los dos, Silvia. El viaje promete, y hacerlo con estos dos pájaros me hace especial ilusión.
Lo que me faltan son novedades vuestras. Que quitando un puñado de fieles que siempre dan al botón de responde,r aunque sea para que note que lo han leído (grupo capitaneado por German y Sergio), del resto no se nada de nada. Puede parecer una tontería, pero cuando hay 11000 km de distancia y va a pasar casi un año en poder volver a ver a la gente, se agradece que te cuente cosas, aunque parezcan trivialidades (como las mias la verdad)
Pues nada. Creo que en un rato lograre que me llegue el colchon que tendría que haber estado aquí hace no se cuantas horas.
Besos&brazos
No hay comentarios :
Publicar un comentario