viernes, 17 de julio de 2015

Barranco

Buenas tardes a tod@s:
Ya han pasado las dos primeras semanas en la nueva delegación. Tanto de mi empresa como de Crónicas Indianas.
La verdad es que para lo que pudiera haber sido, no ha habido tanto cambio. Al menos en el día a día. Por si no os acordáis, yo ya había estado en Lima. Aproveche eso para quedarme en una zona que ya conociera. Estoy por Barranco, que es una Malasaña cualquiera. El municipio en si no es malo, pero la parte donde me quedo es encantadora. Combina casitas coloniales reformadas, con edificios nuevos chics. Todo muy a lo hípster. De hecho mi piso está a 150 metros de donde me quedé aquella vez. Eso ha servido para que supiera nada más llegar donde comer un buen ceviche y donde había un supermercado.
Luego en el trabajo, como es la misma empresa, mismas normas, mismas maneras de hacer las cosas, solo te tienes que acostumbrar a los desastres de los clientes, que son de lo peor. Por eso cuando desde casa me preguntan que tal… pues de momento sin demasiada novedad.
Eso sí. Si Santiago es la España de los 90, aquí te vas a la España de los 60. Quitando dos zonas de la ciudad, y algo donde yo vivo, el resto es básico. Si la renta per cápita en España es unos 32000$, y en Chile es 16000$, aquí baja a …. 6000$. Eso os puede dar una idea de lo que digo. Todo está por hacer: carreteras, infraestructuras… hasta los centro comerciales todavía tienen que explotar. A mí se me hace precario. Un par de post atrás os comentaba que tras Chile podría conducir por la izquierda. Pues tras Lima podré conducir en el Paris Dakar. Además todo es por medio de bocinazos, como un lenguaje nuevo. Lo más alucinante es que tocan el claxon incluso cuando no hay más coches…..
O las coimas (sobornos). Ya me han dicho dos de los compañeros españoles que lo más normal del mundo es que la policía te detenga cuando conduces, se inventen una infracción, y después de marearte te digan que se puede arreglar…. Estas cosas hacen que extrañe los bordes (pero incorruptibles) carabineros chilenos.
No todo es negativo. También gano en cosas. Por ejemplo sigo sorprendido que en los sitios a uno le atiendan bien. Que lastimita da que llame tanto la atención. O la comida. Prácticamente en cualquier lado uno puede comer genial, y por poco dinero.
En cualquier caso se me va a pasar muy rápido. De eso seguro. Y también me salto el invierno, que aquí se va en mangas de camisa e incluso manga corta, estando en lo que sería nuestro diciembre
Pues os dejo. Ya os iré contando como me va en el tiempo libre, que supongo será donde realmente más lo note

Besos&Abrazos

No hay comentarios :

Publicar un comentario