Buenas tardes a tod@s:
Como pongo en el mail, y aunque no sea exactamente hoy el dia en que empiezo mi tercer año en Chile (o sea el que hago 2), no quería dejar de escribiros nada mas que llagar de las vacaciones.
Y diréis: “¿Para que leches escribe este si no ha pasado nada en estos quince días que no hayamos sabido?”. Pues en cierto modo tenéis razón. Pero como en la portada del Blog, no solo es para contar lo que hago, sino también un poco como terapia barata.
De hecho os estoy escribiendo desde el avión. Un avión hasta arriba de españolitos de mas o menos la misma edad. De esos que según algún ministro de nuestro insigne gobierno, nos pegamos 14 horas de avión porque en realidad nos gusta mucho…. Y es que mirando en los pasajeros no creo que haya un solo chileno, del mismo modo que la media de edad es mas o menos la misma y pertenecemos todos a la que yo llamo “Nueva Generación Exilio”.
Supongo que en cuanto llegue mañana a la oficina y el trabajo me devore, dejare de sentir nostalgia. Pero ahora mismo, a 10.000 m de altura y a punto de cruzar los andes, solo puedo pensar el porque narices por tercer enero consecutivo me tengo que meter en este embolado. Claro que solo hace falta recordar un poco el viaje para caer en porque. Y es que aunque muchos vayan pregonando lo de “brotes verdes” o lo de “lo peor ha pasado”, yo vuelvo cada Navidad a una España triste, donde las conversaciones siguen siendo de cuando le van a despedir a uno o de como llegar a final de mes. Una España que entristece, de locales vacios y amigos que son afortunados si llegan a ser mileuristas. De otros contentos porque ese mes cobran lo debido y de relatos de otros que ya no llegan. Me discutían que no, que la prima de riesgo ha bajado de 600 puntos a 200, que se invierte en España. Pero por desgracia eso lo hace gente con un familiar que vive a 11000 kilómetros de los suyos, y yo con amigos que me cuentan historias para no dormir.
Siento mucho el tono del mail, pero no dejo de echaros de menos, y aunque queda muy cool y muy en la onda lo de estar fuera, no dejo de pensar en mis tios del Brasil, y en que volver es una quimera inalcanzable
Supongo que es lo que tiene el haberos visto. Se que no a todos, que en algún caso no he salido todo lo que debía para hacer una ronda de saludos, pero me temo que he estado perezoso. Se que lo perdonareis.
No se ahora mismo cuando será el próximo viaje. Espero que pronto.
De momento mandaros un fuerte achuchon a todos, y que ya el próximo domingo, con una semana en tierra y la morriña pasada, os escribiré y mandare alguna fotillo.
Besos&abrazos
Jo, acabo de escribir y no aparece (?)
ResponderEliminarDecía que al final no hemos hablado, lo siento muchísimo. Pero el cabezón de mi padre en cualquiera de estas se nos queda. En fin.
Un beso enooooorme y un abrazo "pretao".