viernes, 17 de enero de 2014

Déjà Vu

Simplemente un avión. Una jornada normal de trabajo en el que vuelves a casa después de todo el día fuera. Te vas relajando, y ya con la música, algún rato de libro, solo piensas que la llegada sea lo antes posible. De pronto se te ocurre una tontería. Una de esas que uno piensa muchas veces y que, eso si, te hacen gracia. Inmediatamente te dices "como no es tarde, llamare a mi hermana para contárselo". Pero no. No puedes hacerlo. Allí son 4 horas mas tarde y no puedes llamar. Y te quedas sin compartir esa tontería, que de otro modo os hubiera hecho reir un rato.

Eso, el perderte pequeñas cosas que hacen el día a día, da mucho miedo. Porque es así como se pierde a  la gente. Como decía Eva Luna, la tengo que dibujar todos los dias para que no se me borre. Pero no quita para que el miedo este ahí, y mucho mas aun la sensación de distancia. 

Finalmente llegas a casa y solo te queda un móvil que no sirve para mucho dadas las circunstancias, un déjà vu en la mente, y un ordenador donde poder decir un "te quiero". Y la esperanza de que estos dos años pasados (hoy justo si), se queden pronto en el recuerdo.
Te quiero mucho Tata.

domingo, 12 de enero de 2014

La vuelta al cole

Buenas tardes a tod@s:
No tenia ni la mas minima intención de libraros de este tipo de correos con el nuevo año. SI lo pensabais, estabais equivocados. Hoy hace siete días que me volvi de regreso tras las vacaciones. No os voy hacer leerlo, pero en plena depresión del viaje de vuelta deje una entrada en el blog, que mas que nada contaba la rabia que me dio que 15 dias cundieran para tan poco. Eso, y que os echaba ya de menos a todos muchísimo.
Como anécdota del regreso deciros que fue en un avión “vintage”. Por si alguno no sabe que significa la palabreja en cuestión, es la que esta de moda para decir que algo es viejo, pero que como eres hipster, pues tu lo llamas vintage  y punto. Cuando entre en el avión casi me salgo. Y es que los últimos televisores de tubo del mundo estaban en ese avión. La pera. Me recordaba el sotano de mi madre, donde todos los hermano y mi propia madre hemos dejado los antiguos televisores cuando pasamos al plasma. Ademas es gracioso, porque la publicidad de Iberia es “no dejar escapar el hoy”. Yo supongo que se refieren al hoy de hace un porrón de años…. Porque de otro modo no se explica.
Luego ya la vuelta a la realidad. Me sentía como cuando eramos pequeños y nuestras madres se iban de casa y nos dejaban solos, temiendo todo el rato lo que te fueras a encontrar a la vuelta…. Y asi fue. No es que fuera un desastre total, pero cuando el gato sale, bailan los ratones…. De este modo lo que ha tocado una vez mas es echar horas y muuuuuuucha paciencia.
De trabajo también decir que muy gracioso el que todo el mundo se acuerde de Chile por la noticia del puente montado del revés. Desde luego entre eso y lo de la paralización del canal nos estamos cubriendo de gloria. De todos modos: ¿no os preguntais alguno como leches se puede montar un puente móvil al revés y que nadie se de cuenta hasta el ultimo segundo? Ahí dejo la pregunta.
De lo que no es trabajo como siempre. Se agradece eso si el que al llegar fuera verano y uno se pusiera los pantalones cortos y las camisetas. Que el frio que pase en Madrid fue de órdago. Ya este finde nos reunimos la pandilla que tenemos aquí, con lo que la sensación de que lo de las vacaciones fue un sueño, se hizo mayor aun. Muy gracioso en el vuelo fue que aquello parecía totalmente el autobús al trabajo en una ciudad. Todos rondábamos las mimsmas edades, todo el mundo se conocía (yo viajaba con 2 amigos), y es un síntoma mas que en Santiago empezamos a sobrar españoles.
Mas cosas. Pues que hoy es 12 y que el jueves hare ya los dos años aquí. Hay que ver como pasa el tiempo. Lo malo como siempre digo es que queda tiempo aquí. Lo bueno que uno tiene trabajo, que no es poco.

Lo otro que me traje para Chile es una fecha: 7 de febrero. Y una hora: 6 de la mañana. Ese dia y a esa hora habrá que dar la razón al señor Coppola, ya que las segundas partes deberán ser mucho mejores (aun) que las primeras. Y es que ese dia y a esa hora Jorge vuelve nuevamente a Santiago. No digo lo de definitivo, ya que eso haría pensar que nos quedamos aquí para siempre, pero si que mientras los dos estemos a gusto en el país y, sobre todo, no nos quede mas remedio.

Pues nada chic@s. Os dejo. A ver si el próximo dia ando algo mas inpirado.


Besos&abrazos

lunes, 6 de enero de 2014

Año Tercero - Día Cero

Buenas tardes a tod@s:
Como pongo en el mail, y aunque no sea exactamente hoy el dia en que empiezo mi tercer año en Chile (o sea el que hago 2), no quería dejar de escribiros nada mas que llagar de las vacaciones.
Y diréis: “¿Para que leches escribe este si no ha pasado nada en estos quince días que no hayamos sabido?”. Pues en cierto modo tenéis razón. Pero como en la portada del Blog, no solo es para contar lo que hago, sino también un poco como terapia barata.
De hecho os estoy escribiendo desde el avión. Un avión hasta arriba de españolitos de mas o menos la misma edad. De esos que según algún ministro de nuestro insigne gobierno, nos pegamos 14 horas de avión porque en realidad nos gusta mucho…. Y es que mirando en los pasajeros no creo que haya un solo chileno, del mismo modo que la media de edad es mas o menos la misma y pertenecemos todos a la que yo llamo “Nueva Generación Exilio”.
Supongo que en cuanto llegue mañana a la oficina y el trabajo me devore, dejare de sentir nostalgia. Pero ahora mismo, a 10.000 m de altura y a punto de cruzar los andes, solo puedo pensar el porque narices por tercer enero consecutivo me tengo que meter en este embolado. Claro que solo hace falta recordar un poco el viaje para caer en porque. Y es que aunque muchos vayan pregonando lo de “brotes verdes” o lo de “lo peor ha pasado”, yo vuelvo cada Navidad a una España triste, donde las conversaciones siguen siendo de cuando le van a despedir a uno o de como llegar a final de mes. Una España que entristece, de locales vacios y amigos que son afortunados si llegan a ser mileuristas. De otros contentos porque ese mes cobran lo debido y de relatos de otros que ya no llegan. Me discutían que no, que la prima de riesgo ha bajado de 600 puntos a 200, que se invierte en España. Pero por desgracia eso lo hace gente con un familiar que vive a 11000 kilómetros de los suyos, y yo con amigos que me cuentan historias para no dormir.

Siento mucho el tono del mail, pero no dejo de echaros de menos, y aunque queda muy cool y muy en la onda lo de estar fuera, no dejo de pensar en mis tios del Brasil, y en que volver es una quimera inalcanzable

Supongo que es lo que tiene el haberos visto. Se que no a todos, que en algún caso no he salido todo lo que debía para hacer una ronda de saludos, pero me temo que he estado perezoso. Se que lo perdonareis.
No se ahora mismo cuando será el próximo viaje. Espero que pronto.

De momento mandaros un fuerte achuchon a todos, y que ya el próximo domingo, con una semana en tierra y la morriña pasada, os escribiré y mandare alguna fotillo.

Besos&abrazos