sábado, 6 de julio de 2013

Dramas y comedias

Buenas tardes a tod@s:
A estas alturas de la noche en Madrid buena parte de la gente ya anda borracha, divirtiéndose y muuuuuchos sin camiseta. Desde el miércoles el centro de la ciudad está lleno de mil colores, con gente de todos los países divirtiéndose por las calles. Y si alguien piensa que el millón y mucho de personas que se reúnen son gays, están equivocados. Seria pensar que todo el mundo que está viendo una procesión es católica ferviente, o que todo aquel que va a un partido es un “hooligan”. Si os acercáis veréis que simple y llanamente se ha transformado un hecho reivindicativo, en una de las mejores (y desde luego más tolerantes) fiestas que hay.
Y aquí el contraste no puede ser mayor. Es invierno, el día esta gris y la gente en sus casas. Hay muchas cosas que no aprecias cuando estás en Madrid. Que simple y llanamente no te das cuenta porque las das por supuestas. Se puede entender que no todos los sitios ni países puedan estar evolucionando de igual manera. Muchos dirán “pero es que esos derechos (matrimonio, igualdad, respeto…) no tienen por qué tenerlos”. Yo supongo que sería parecido cuando, no hace tanto, las mujeres pedían poder votar. O los negros no tener que ir en autobuses diferentes.
Aquí lo que mucha gente ( y más para los que superamos los “25”…) entiende por normalidad es salir con chicas, terminar en no mucho tiempo casándose, en breve tener un hijo o dos. Lo que no te cuentan es que dentro de lo que ven totalmente normal es que después esos maridos y padres amorosos se vayan a un parque a ligar con chicos y después a un motel o al coche.
El miércoles en el pregón había una frase que me gusto: “que nadie decida con que zapatos tienes que andar”. Desgraciadamente no siempre puede ser así, y no hay nada mejor que viajar fuera de casa para poder comprobar cómo no en todos los sitios la mentalidad es igual. Es responsabilidad de todos el lograr que las cosas cambien, que las cosas se muevan, que en todos los sitios pueda el 28 de junio celebrarse que hace mucho años ya en un barrio de NY la gente respondió enfrentándose a piedras a la injusticia de la policía.

Yo por mi parte me he cansado del gris de Santiago, y pienso volver a ser el ser social que siempre he sido. Y si el día se levanta nublado, será cuestión de ponerse unas gafas de sol que alegren el paisaje. Como muestra os dejo el enlace de una canción de Fangoria cuya letra pienso asumir como himno: http://www.youtube.com/watch?v=2mVZvFZSCy4#!

Besos&abrazos 


4 comentarios :

  1. Ole y ole esa canción de bandera!!! Yo ya la he hecho mía desde hace mucho tiempo. Te copio también lo de las gafas de sol, amol. No hay mejor remedio que ese para ver las cosas de otra manera.

    Los colores de Madrid, la diversión y sobre todo la gente sin camiseta ; ) te estamos esperando como agua de agosto para darte un achuchón enorme!

    besazo

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes nene! Aquí la gente disfruta de las cosas sin conciencia de lo que ha costado todo esto. Nos falta (como siempre) memoria histórica. Y por esta razón tropezamos una y otra vez. Eres el segundo amigo que desde la migración comenta lo mismo! Nos avisas de que tenemos un tesoro... Aprovecharlo!!! Gracias a gente como tu estamos empezando a valorar esas cosas. Y en el fondo; tu experiencia esta siendo más importante en nuestra vida de lo que nunca pensaste. Es curioso que al final... Tu viaje sea pieza clave en nuestras vidas tanto como en la tuya. Gracias por recordarnos que estamos vivos!
    PD: esa canción ya es el himno de muchos de nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  3. Q razón tienes, yo siempre he dicho que la gente "normal" no es muy de fiar. Si si, como lo oyes. Y es que yo nunca me he considerado normal, nunca hago lo que la gente espera de mi, soy muy feliz dentro de mi "anormalidad". Considero que si no haces lo que te pide el cuerpo en cada momento seriamos incapaces de ser felices.Jamas he entendido los estereotipos de persona normal. Porque tengo que darle explicaciones a los demás de lo que soy o dejo de ser. No entiendo porque a estas alturas de la vida la gente se siente con el derecho de preguntar: eres hetero? homosexual? vas a seguir teniendo mas hijos? soltera casada? "Coñooo, y a ti que mas te da ante todo soy persona como tu payas@, que mas te da lo que yo haga con mi vida privada? Claro esto en el dia a dia parece fácil, pero cuando estas en un despacho haciendo una entrevista no puedes. Bueno no debes actuar asi porque claro volvemos a lo mismo: no seria normal.
    Bueno corazón seas lo que seas y hagas lo que hagas con tu vida privada me pareces una persona con unos principios y valores que muchos quisieran tener, me pareces un tio divertido amigo de tus amigos y a mi me es mas que suficiente.
    Lo dicho "anormallll":te queremos un huevo.


    PD;Nunca cambies por nada ni por nadie

    ResponderEliminar
  4. Aunque con retraso, mail leído je je
    Un abrazo

    ResponderEliminar