sábado, 27 de julio de 2013

Cabalgando

Buenos días a tod@s:
De tanto en tanto te das cuenta que parte de lo que uno se queja es de vicio. Es cierto que esto es de lo mas aburrido que ha parido madre. Pero también tiene cerca ciertas cosas que la verdad no se te ocurre disfrutarlas, en muchos casos por pura vaguería. El caso es que el finde pasado estuve de excursión en la Cascada de la Animas. ¡Y a caballo!. Estuvo bastante bien, salvo que hubo niebla parte del rato, con lo que no se aprecio el paisaje tanto como hubiera podido. Aun así es sorprendente el estarte unas horas a caballo por las montañas. Porque aquí, queridos míos, no es "la Sierra" (por muy orgullosos que estemos de ella), sino "la Cordillera", con unos pedazos de montañas de hasta 4000 m de altura y en los cuales te encuentra en solo una hora y algo de la capital. Así que una cosa altamente recomendable, y si alguno alguna vez se pierde y decide visitarme (la esperanza es lo ultimo que se pierde), seria una bonita cosa que hacer.

Por lo demás descontando los días para estar en casa. No os hacéis idea de las ganas. Por cierto que lo de la barbacoa sigue en pie, y que todo aquel al que le llega este correo esta invitado. Que un bocata de chorizo y un vaso de sangría no van a faltar. Y como esta avisado con tiempo, podéis mover las fechas, aparcar (o no) niños, maridos o cambiar turnos.
Se me olvido comentaros que la delegación sudamericana ha crecido. Desde el primero de julio esta Miguel Rodriguez trabajando en Perú. Cuando me dijeron de irme para allá, muy amablemente sugerí que lo mismo el puesto estaba muy bine para este ex-Acieroid, y que a mi ya no me apetecía moverme ni mucho ni poco. Así que ya están con conocidos: Cuba, Perú, Brasil, Colombia, Panamá y Chile. Una maravilla vamos.

Una curiosidad mas de como funcionan ciertas cosas aquí. No se si alguno de vosotros ha pensado que seria lo primero que le vendría a la cabeza en caso de que te dijeran que tienes un tumor o algo similar. Casi seguro que seria algo del estilo "de esta me muero". Pues el otro día hablando con uno de los encargados de obra del tema de la salud en Chile (muy recurrente como veis), ante una situación parecida en la que estuvo lo que me dijo es "de esta me arruino". Parece totalmente mentira que lo primero que se te pase por la cabeza en caso de enfermar sea eso, que te puedes arruinar. Pero así son las cosas fuera de nuestro estado del bienestar. Yo por cierto el otro día tuve que ir al medico por una reacción alérgica, y literalmente te cobran todo. Hasta la ultima gasa que usen. ¿A alguno de vosotros se os había ocurrido que el algodón con alcohol para limpiar el brazo antes de la inyección tiene precio?. Pues a ellos si, y viene bien claro en la factura..... En fin....

Pues os dejo con unas fotillos que atestiguan que lo del caballo es cierto, que mas de uno pensara que el juntarnos yo y el campo es misión imposible.

Besos&abrazos

4 comentarios :

  1. Pero no tienes un seguro de salud???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te cuento: lo que pasa es que aqui el seguro no se entiende igual. Solo cubre una cierta parte y segun lo que pagues. Pero, por mucho que tengas el mejor plan, hay partes o "franquicias" que no te cubre ninguno. Para que te hagas una idea la factura total eran como 72 euros, y yo "solo" pague 25. El resto si o si de tu bolsillo....
      Asi es todo aqui

      Eliminar
  2. He visto las fotos. Son bastante espectaculares.

    Nosotros estuvimos ahí, pero como era final del verano, la cascada de las Ánimas era un mísero chorrillo. Me sentó bastante mal tener que pagar por dar un paseo por el monte. Le dije al guía que en Europa el campo era gratis. Pero creo que ni se inmutó. Debió pensar algo pero al final decidió no decirlo.

    Bueno Sergio. Te estamos esperando. Ya hemos encargado los cien mil vatios de sol y la calorina. El verano está listo.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta lo del paseo a caballo. Cuando vienes?

    ResponderEliminar