jueves, 31 de marzo de 2016

El Vuelo del Cóndor

Buenas tardes a tod@s:
Que mal llevo lo de los cambios horarios. En Perú, por aquello de estar ya muy cerquita del Ecuador, no hay horario de verano ni de invierno, principalmente porque no merece la pena. El problema es que, ahora que se ha cambiado en la península, me lleváis 7 horas de diferencia. En la práctica es que, cuando yo me estoy durmiendo a las 12 de la noche (hora nada disparatada), allá muchos estáis saliendo ya para el trabajo si no en él. O que cuando yo entro en el trabajo recién desayunado, allá son las 15 y ya estáis comiendo o comidos…. Una mierda vaya….

En cualquier caso cosas más agradables ahora. Que tal la Semana Santa?? Supongo que la mayor parte habréis salido por ahí. Y es que además se ha juntado Fallas con la semana de Pasión. Para poder estar de juerga por un lado y arrepentidos después….
Nosotros fuimos a Arequipa como os dije. Y si, merece la pena un viaje. Es una ciudad con un casco histórico enteramente colonial (no tuvo asentamientos pre hispánicos previos), con lo que todo el planteamiento de la ciudad es un recuerdo de lo que había en España en la época. Lo bueno es que la zona a ver hay que ver estar realmente bien conservada y limpia. Un parque temático para turistas, pero que se agradece. Ya veréis las fotos, pero es que está muy bien. Ya sé que el original esta allá y que cuando vas a Cáceres o Trujillo es aún mejor, pero no quita que esto sea un lugar que bien merece tres o cuatro días para estarse. Un sitio bien curioso de la ciudad es el Monasterio de Santa Catalina. En teoría era un monasterio de clausura, pero la realidad es que era una pequeña ciudad dentro de la ciudad. Muchas de las monjitas tenían casas de 2 habitaciones, con cocina, baño, patio y sitio para el servicio (que eso si “solo” podía ser una por monja). Las calles (que las tiene) se llaman con nombre de ciudades españolas, y en más de una cuando lo ves te dan ganas de buscar un bar y pedirte unas tapas….
También hicimos la excursión al valle del Colca. Es una reserva natural como a 160 km de Arequipa, y cuyo principal atractivo es que ves volar al Cóndor. Este en si es el segundo ave que vuela más grande, y cuando al final le ves de cerca, impresiona. Por el camino tienes que subir. Y por subir es que pasas una zona a 4900 m de altura (El punto más alto de Europa es el Mont Blanc con 4800 m). Y eso sí que esta explotado para turistas. La ruta entera son autobuses y más autobuses que van al cañón a ver volar al pobre pájaro. Que sinceramente, si lo sé, para ver volar a un gorrión sobrevitaminado no me pego un madrugón a las 3 de la mañana ni me pego en total 15 horas de autobús…. Pero si vosotros venís a visitarme, os acercáis religiosamente para allá que para eso se es turista…..

Por lo demás bien. De trabajo yo tranquilo y con Jorge prácticamente hablo por WhatsApp, porque entre eventos y demás esta hasta arriba y más allá de trabajo.

Por cierto, recordad que el 8 de mayo estaré por allá….

https://onedrive.live.com/redir?resid=F1AA25C8EE83E7D2!12443&authkey=!AOUOn-DPbfQMKRc&ithint=folder%2cjpg


Besos&abrazos

1 comentario :

  1. Venga, va, la m... esta de onedrive no te deja ver las fotos en grande si no las descargas ¿o es mi navegador?
    A ver ¿¡qué está bebiendo Jorge que el vaso es más grande que su cabeza!?
    ¿Qué virgen es? Se parece a alguna sevillana ¿no? (bueno, en el fondo son todas lo mismo)
    Y me gusta el canalón con las medias tinajas ¿para lavar cada uno en su sitio?
    Dile a jorge que se relaje un pisco. Un beso enorme.

    ResponderEliminar