jueves, 23 de abril de 2015

Deportes de riesgo

Buenos días a tod@s:
Si después de todos los mails que he escrito seguís sin creerme acerca de cómo se vive aquí, solo tenéis que acudir a otra fuente menos sospechosa. En este caso a alguien de aquí: Isabel Allende. Además de “ La Casa de los Espíritus” tiene otros muchos libros que, al menos a mí, me encantan. Uno de ellos es “Mi país Inventado”. Es un libro corto, en el que relata como son los chilenos, desde el punto de vista de ella. Os lo recomiendo. Yo me lo leí no hace tanto, y me hubiera ahorrado muchos disgustos en mi relación con los lugareños de haberlo leído antes
En una de las partes hace referencia a como se conduce aquí. Y es que con todo lo quietos y tranquilos que son, al volante se transforman. Por ejemplo después de Chile ya no tendré problemas para circular en Inglaterra: la mayor parte de los adelantamientos aquí son por la derecha. Además en la carretera te puedes encontrar de todo. Literalmente. En los arcenes hay personas, bicicletas, gallinas y perros. Pero también gente que vende desde artesanía con mimbre a bollería. No os puedo mandar fotos porque no es lo más adecuado hacerlas mientras uno conduce, pero en más de una ocasión me he parado a comprar tomates y fruta que además de buena, es muy barata.
También te das cuenta que aquí la bici no es algo alternativo para no conducir y no contaminar. Es un medio de transporte sin el cual en muchos casos la gente no tendría como leche ir a trabajar. De hecho es muy normal que en todas las obras haya bicicleteros para los obreros.
 Claro que vivir aquí es ya en si un deporte de riesgo, incluso sin los coches. Hoy mismo ha explotado otro volcán. Y cuando no es un volcán es un temblor, o un tsunami. O puedes vivir en el desierto más árido del mundo y resultar que haya inundaciones. De todos modos la gente debiera de no votar a Bachelet ......que la pobre es gafe.
A mi hasta ahora no me ha tocado nada de todo eso (gracias a Dios!!). Claro que estoy desde hace unos días en Talca, a unos 250 km al sur de Santiago, terminando una obra y confirmando que esto es parecido a Calama pero con el paisaje en verde en vez de marrón. Sin tele esta vez, eh!.
En casa está también estáis con algún deporte con peligro, que mayoritariamente es ver las noticias y tachar otro nombre de las lista de posibles sospechosos para ponerle en la de chorizos confirmados. Votar me dejan votar en las autonómicas, pero visto el panorama, en el que no se salva nadie, uno no sabe qué hara.
Pues nada señor@s. En quince días estaré por el viejo continente, aunque mi paso por Madrid básicamente consiste en transbordos entre medios de transporte. Al menos lograre tachar a la Ciudad Eterna de los lugares pendientes. Claro que ya me vale que tenga que ser desde Chile cuando logre conocer Roma… En fin….

Besos&abrazos

No hay comentarios :

Publicar un comentario