sábado, 22 de marzo de 2014

Los momentos robados

"Un sueño no puede convertirse en nada una vez que se ha soñado. Pero cuando el hombre que lo ha soñado no lo guarda… ¿a dónde va a parar? Viene aquí, con nosotros, a Fantasía, ahí abajo, a las entrañas de nuestra tierra. Allí yacen los sueños olvidados en capas finas, finísimas, uno sobre otro. Cuanto más se cava, tanto más espesos son. Fantasía entera se asienta sobre unos cimientos de sueños olvidados."

Esto forma parte de uno de los capítulos que mas me gustan del Libro de la Historia Interminable. Es ya casi al final, justo cuando Bastian tiene que volver a averiguar quien es para poder regresar a casa.
Siempre se habla de besos robados, de posados robados. ¿Pero que pasa con los momentos robados? ¿Que sucede con esos ratos que ves pasar delante de tus ojos y sabes que nunca volverán? ¿Quien te los devuelve?. 
Lo mas triste cuando uno cumple años es que lo que queda por delante no es el futuro, sino solo el pasado. Cuando uno es joven no sabe lo que el tiempo le puede deparar, pero cuando vas dejando atrás años y décadas, ya sabes lo que el tiempo NO te va a deparar. Sabes el sitio al que ya no vas a ir, el cumpleaños en el que no vas a estar. 
Hoy en casa se juntaban todos. Como siempre exceso de comida, conversaciones tontas y regalos para la del cumpleaños: mi madre. Tarta y deseos. Y otra vez yo convertido en un personaje de la tele que solo charla un rato mientras toman el café. ¿Como voy a recuperar eso? ¿Cuantos más me quedan por perderme? ¿Cuantos mas todos juntos hay por delante? 
Últimamente os digo que aquí hay planes, que los fines de semana ya no se pasan solo. Que estas con amigos y que entre semana se queda de vez en cuando a cenar. Pero nada, nada, me puede devolver el no ver la cara de mi madre cuando llega un ramo de flores que uno tiene que encargar a distancia.

Me encantaría que existiera un sitio donde, como en el subsuelo de Fantasía, uno pudiera cavar y buscar despacio y con mimo, para poder desenterrar, y
volver a ver y sentir esos momentos que nos roban y que son tan difíciles de recuperar.

Besos&abrazos

3 comentarios :

  1. He leido tu post de hoy y he tenido que dejarlo reposar.
    He dejado la pestaña abierta mientras hacía otras cosas.
    He ido y vuelto a tu texto.
    He escrito, he borrado, he vuelto a escribir...
    He ido y he venido.
    Dudo.
    No sé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto. O lo es todo. No solo de pan vive el hombre y no solo de anécdotas graciosas vive un blog. Muchas veces necesito chillar y patalear. Pero puesto que no lo puedo hacer físicamente, lo dejo por escrito..... Gracias por seguirme

      Eliminar
    2. Mi niño, no es que te siga, es que te quiero y me intereso y me preocupo.
      Un beso enorme.

      Eliminar