sábado, 22 de marzo de 2014

Los momentos robados

"Un sueño no puede convertirse en nada una vez que se ha soñado. Pero cuando el hombre que lo ha soñado no lo guarda… ¿a dónde va a parar? Viene aquí, con nosotros, a Fantasía, ahí abajo, a las entrañas de nuestra tierra. Allí yacen los sueños olvidados en capas finas, finísimas, uno sobre otro. Cuanto más se cava, tanto más espesos son. Fantasía entera se asienta sobre unos cimientos de sueños olvidados."

Esto forma parte de uno de los capítulos que mas me gustan del Libro de la Historia Interminable. Es ya casi al final, justo cuando Bastian tiene que volver a averiguar quien es para poder regresar a casa.
Siempre se habla de besos robados, de posados robados. ¿Pero que pasa con los momentos robados? ¿Que sucede con esos ratos que ves pasar delante de tus ojos y sabes que nunca volverán? ¿Quien te los devuelve?. 
Lo mas triste cuando uno cumple años es que lo que queda por delante no es el futuro, sino solo el pasado. Cuando uno es joven no sabe lo que el tiempo le puede deparar, pero cuando vas dejando atrás años y décadas, ya sabes lo que el tiempo NO te va a deparar. Sabes el sitio al que ya no vas a ir, el cumpleaños en el que no vas a estar. 
Hoy en casa se juntaban todos. Como siempre exceso de comida, conversaciones tontas y regalos para la del cumpleaños: mi madre. Tarta y deseos. Y otra vez yo convertido en un personaje de la tele que solo charla un rato mientras toman el café. ¿Como voy a recuperar eso? ¿Cuantos más me quedan por perderme? ¿Cuantos mas todos juntos hay por delante? 
Últimamente os digo que aquí hay planes, que los fines de semana ya no se pasan solo. Que estas con amigos y que entre semana se queda de vez en cuando a cenar. Pero nada, nada, me puede devolver el no ver la cara de mi madre cuando llega un ramo de flores que uno tiene que encargar a distancia.

Me encantaría que existiera un sitio donde, como en el subsuelo de Fantasía, uno pudiera cavar y buscar despacio y con mimo, para poder desenterrar, y
volver a ver y sentir esos momentos que nos roban y que son tan difíciles de recuperar.

Besos&abrazos

domingo, 16 de marzo de 2014

El Ángel Caído

Buenas tardes a tod@s:
Siempre me ha gustado eso de ir dejando mensajes en las fotos o en el título. Me parece que al menos la persona que ha escrito el libro se ha molestado algo en poner lo que fuera. Nada más horrible que esas traducciones a lo  Antena 3 en las que el titulo no tiene nada que ver con la película.
En mi caso la foto y el título es de una estatua que me encanta de Madrid. Para mí la más bonita de la ciudad (con perdón para las muuuuuchas opiniones encontradas que el comentario genere). Por un lado es, que yo sepa, la única estatua del mundo dedicada al Demonio y puesta tan descaradamente en la calle (supongo que en algunos sitios de magia oscura o parecido eso será de lo más normal). Además es, en sí, una escultura bonita: la cara, el gesto, la manera en la que está realizada… Simplemente muy bonita.
Pero ya algún@ preguntara que qué tiene eso que ver, que si me voy a hacer de la Iglesia de la Cienciologia o parecido. Pues no. Siento decepcionaros. Es solo que desde el pasado 10 de marzo he vuelto a ser “soldado raso”, dejando la gerencia de la empresa. Supongo que el mejor símil que puede haber es el del futbol: cuando un equipo no va, cambias al entrenador, y no a toda la plantilla. Sino que se lo digan al Madrid: el equipo es prácticamente el mismo que el año pasado con Mou, y este año en cambio vamos primeros, y el futbol que se desarrolla gusta y mucho. No deja de ser cierto palo, no vamos a mentir. Han sido muchos años ya en un puesto como para que ahora el bajar de división siente bien. Y no vamos a culpar solo al empedrado, que no sería justo. Parte de la culpa seguro que es mía. Pero parte. Del resto me sentare tranquilo a un lado a ver si alguno tropieza en el mismo sitio, y el “ya os lo dije” saldrá inmediato. Eso sí, confío en a partir de ahora y durante una temporada estar más tranquilo.

Como muestra de esto último los dos últimos fines de semana decidi que no trabajaba. No es que estrictamente sea obligatorio, pero llevaba una temporada (desde noviembre) de trabajar todos los findes. Así que he aprovechado y he disfrutado del final del verano y los planes que salen. Y es que aquí poco a poco se va logrando tener un grupo. No es que os haya sustituido, solo os he completado, ya que no podéis estar aquí. Nos hemos juntado unos cuantos españoles y argentinos, y  estamos logrando que no haya fin de semana sin algo que hacer, o que no terminemos comiendo o cenando al menos un día. Eso sí, con la excusa de estar fuera de la madre patria y que nos lo merecemos, vamos a acabar con el hígado para untar. Y no hay enfermedad que nos pille, porque el alcohol corre por nuestras venas…. A cambio nos reímos muuuuucho.
El pasado sabado fue el cumple de uno del grupo y lo típico en estos casos es asado y, desde que probaron la que yo hago, sangría. De eso son parte de las fotos que os dejo ver. No es un extraño ritual de apareamiento (que podía ser), sino un juego de esos en los que acabas participando cuando la sangría es la que habla. Ese mismo dia Jorge y yo fuimos al concierto de La Oreja de Van Gogh. Ellos fantásticos. Los chilenos….en su línea. Con deciros que en un momento del concierto la cantante dijo “a ver si la próxima os suena”, con todo el tono y retintín que pudo. Os imagináis un aforo lleno y solo dos cantando y bailando? Pues eso….
Este fin de semana en cambio hemos optado por playa. Ya no queda mucho para poder tomar el sol. Y como a dos horas de la ciudad hay alguna playa decente para ir. Así que coche por medio, comilona y buen vino (veis que lo del hígado que es cierto?), y después una buena siesta en la playa.
Hoy domingo en cambio ha sido más deportivo. Son ahora los juegos sudamericanos, que no son válidos para nada, no dan clasificacion para nada, pero que se hacen puntualmente cada 4 años. Chile no es que sobresalga mucho en ninguna dsiciplina, pero al menos los han organizado bien. La competición a ver han sido los clavados de 10 m masculinos. Muy bonito de ver en directo. Los saltos también….. Por cierto, de las fotos, que sepáis que el edificio es uno en el que la empresa hizo todas las fachadas y cubiertas, y en el que yo me pase algunos dias.

Pues nada, que os dejo. Espero esta vez no ganarme una bronca por parte de algún lector de que estoy desganado (yo también te quiero Eva)
Besos&abrazos a tod@s



P.D.: Aaaaaahhhhh!!!!!. Se me olvidaba!!!!. Un megabeso especialmente fuerte para todos los Chés que están de Fallas y disfrutando de unas fiestas que me encantan. El próximo año ya veréis como si o si vuelvo.