Por fin llego abril.
Tras un mes de marzo catastrófico, he
llegado al siguiente mes. Y vivo. Cosa por la que no apostaba. La verdad es que
prácticamente todo aquello que podía ir mal, fue mal. Pero los tópicos están
para recordarse, y “tras tocar fondo”, “llegar el momento más oscuro antes de
amanecer”, etc. (podéis añadir todos los que queráis), esta primera
semana del nuevo mes no ha traído ninguna catástrofe terrible.
Y es que cuando uno dice que todo mal, es que todo mal. Como sabréis esta Semana Santa estuve en Rio. Por suerte. Porque el día anterior me metí a hacer el check-in por internet, y cual fue mi sorpresa al comprobar que solo salía mi vuelo de vuelta (¿?). Cuando a uno se le acaban las ideas de lo que ha podido ir mal en la web, decide llamar a un numero de atención al cliente, que son como los de España, pero aquí están más cerca. El caso es que preguntas, y cuando oyes que la chica al otro lado de la línea teclea y se queda callada…. Te sube un escalofrió por la espalda. Tres “puede mantenerse a la espera mientras hago una consulta”, se resolvió el misterio: el vuelo me lo habían anulado, pero no avisaron. Como suena. No os esperéis un rio de disculpas o parecido, que va. Solo una indicación de que llame a otro número y pregunte por “servicios especiales”. Para echarse a temblar. Al final consiguieron reubicar, pero claro, buen comienzo del viaje no era.
Al día siguiente Joe y yo (que para eso están los
matrimonios modernos, y con todo nos íbamos juntos a Rio) fuimos al aeropuerto.
Sacas tus billetes, pasas la aduana y llegas hasta el finger del avión. Y
comienza el embarque. Como ya he dicho, lo de la anulación no podía ser buena
señal, y cuando yo ya había pasado hacia dentro del avión, vi a Jorge
haciéndome señas. Y fue en ese momento y no otro cuando averiguamos que para ir
a Brasil, un ciudadano de los Estados Unidos, necesita Visado. Como suena.
Visado para el que tardan una semana en hacerse el papeleo. En fin….. Cosas de
ir sembrando vientos los señores yanquis-
Así que finalmente mi viaje fue en con unos amigos argentinos con los que habíamos quedado alla. Menos mal, porque si no hubiera tocado solo del todo. O no ir. De la ciudad nada nuevo que contar que no hayáis oído ya de ella. Playas preciosas, gente guapa, clima tropical… Pero también pobreza, desorganización, caos… Tengo una curiosidad enorme de cómo carajos se van a apañar para hacer un Mundial de Futbol y después unos JJOO. Supongo que la idea es idiotizar a la gente a base de caipiriña y samba para que después solo tengan ese recuerdo….
Una anécdota del carácter brasileño. En el metro, hay
vagones reservados solo para las mujeres. Y no, no es deferencia. Es para
protegerlas del acoso y tocamientos en las horas punta. En las fotos os dejo la
evidencia, que me juego el cuezo a que no os lo creéis ni uno….
De lo demás Jorge ya se marcho el martes. En lo que solo se
puede clasificar como la más triste y tonta de las separaciones de la historia.
Perdón “cese temporal de su convivencia matrimonial”, que estas frases de las
infantas quedan más chic para describir las cosas.
No voy a hacer aquí un melodrama, que no es la razón del
blog. Y la procesión, como las de Sevilla, tiene su recorrido, su tiempo, sus
paradas y su lugar para recogerse. Me conocéis de sobra.
Está claro que muchos de los días te encuentras haciendo
tonterías. En mi caso ha sido paseando hoy por el centro, y haciendo algún tipo
de foto que se de sobra que sería el que Joe haría.
La otra tontería del día es cuando he leído la entrada del
blog de una amiga. Salía un libro (de Rosa Montero, la foto es de la portada)
que ella se había comprado solo por el título, y que yo, tal y como estoy, me
he apresurado a bajar para leérmelo.
Y es que en ocasiones, todo te parecen señales……
Por cierto, ya mañana domingo estrenan el programa de Cuatro
para el que me grabaron. No es todavía el mío, para lo que creo que quedan un
par de semanas o así (gracias Eva por el soplo, sino me lo hubiera perdido).
Así que en breve podréis ver, con cierto retraso eso si, como era “mi bella”
Calama.
Besos&abrazos
Las panorámicas son espectaculares. Y el cristo con el "flare" me encanta. Tu estás guapísimo. Y de lo demás, ¿qué decirte? Un beso enorme, y desahoga esa procesión.
ResponderEliminarMadre mia!! No dejas de tenerme el corazón en un puño… no te puedes imaginar lo que me agobia “oírte” narrar las cosas terribles que allí te pasan… y lo peor de todo, leo a toda velocidad la crónica para llegar pronto al final y encontrarme de una vez la buena noticia que siempre espero que nos cuentes…
ResponderEliminarBueno, yo también tengo mucha esperanza en que abril nos traiga algo bueno, pero bueno de verdad, no con las tonterías que nos conformamos últimamente…
Como ya sabrás en España estamos mejor que queremos… no nos falta de nada… andamos sobrados de números astronómicos de ladrones, corruptos, parados, desahuciados, hambrientos, tristes…
Y es que España está triste… muy triste… ya estamos en abril y aún no ha dejado de llover y hacer frio… ni siquiera nuestro cálido sol se atreve a salir…
Esta terrible sensación de supervivencia, de no avanzar, de no ir a ningún sitio y no hacer nada para remediarlo, es como esperar la muerte lentamente…
Como verás, no tengo competidor a la hora de enviarte energía positiva … es que ya casi no tengo….
Bueno, para que veas, te cuento que a mi también me han cancelado un vuelo sin decirme ni “pio”… realmente no me han anulado el vuelo… han anulado la ruta aérea, EasyJet ya no volará a Roma desde Madrid desde el próximo 30 de abril… y yo tenía el vuelo para el día 1 de mayo… ¿tú has visto que puntería tengo?... aún estoy alucinada, me he enterado de chiripa porque entré a mirar la hora del vuelo que la había olvidado, y me encuentro que ni vuelo ni leches…
Después de mil vueltas he conseguido otro vuelo, en otra compañía, otro dia, cambiar el hotel… y claro… mucho mas caro… Se ha puesto tan complicado que he llegado a pensar que una fuerza sobrenatural me está diciendo que no debo hacer ese viaje… hasta que punto he llegado…
El resto… rutina, esperando siempre algo que nunca llega, y que ni siquiera sé lo que espero….
De salud, vamos tirando, Manuel y Sergio muy bien, yo muy vieja, muy gorda, siempre pachucha y ahora mismo con mucha tos, por eso no me voy a la cama (son las 3,15 de la madrugada), porque toser tumbada me mata.
Hace unas noches soñé contigo… pero no te veía. Yo había emigrado con mis padres y hermanos a Chile y Perú (no lo tengo claro), y nos fuimos sin nada de nada, y como me encontraba tan mal empecé a pensar en cosas positivas que podría hacer por estar allí. Lo primero que pensé fue: “anda podré ir a ver a Sergio, ahora está muy cerca”… No tengo ni idea que puede significar esto, pero lo que si sé es que te llevo en mi pensamiento siempre….
Otra tontería, ayer hice limpieza de abrigos (fue viernes solidario y llevamos cositas a la asociación de Jose Luis Labad), y encontré un abrigo negro que estrené la noche que fuimos al casino de Aranjuez, la primera vez creo, y aún recuerdo tu maravillosa exclamación de sorpresa y halagos cuando me subí a autocar… soy una nostálgica…. y me gusta tener presente mis buenos recuerdos.
Respecto a “tu cese temporal”, no entiendo nada, pero espero y deseo que la temporalidad sea corta, no definitiva y sobre todo pase lo que pase …indolora.
Muchos besitos tipo guapo.
MUUUUAAAA!!!!!
Mi borja, qué gran escritor eres! Me encanta leerte y, sobre todo “oirte” y ver que estás bien. Eres la persona más coherente que he visto en mi vida y, de verdad, y aunque suene antiguo, es un puto honor tenerte como amigo.
ResponderEliminarPor otro lado, como sigas mandando estos mails sabes que más de uno y más de dos vamos a instalarnos allí en Chile porque cada vez tus mails suenan mejor ; )
Te quiero mucho, mi amor!
Beso
Hola corazones!!! uffff la verdad es que no me hago a la idea de vuestro nuevo estado pero no se porque tengo la ridícula idea de que esto no acaba aquí, bueno en estos momentos no estoy para animar a nadie llevo unos días un poco desanimada ,con un estado de animo inusual en mi y es que aparte del tema laboral que no varia mi princesa pequeña tiene una pequeña desviación en un ojito ,y eso si me quita el sueño ,creo que es hipermetropía porque ya lo pase con ana , el día 22 tengo cita con la oftalmóloga a ver que me dice y es que aunque para algunos las gafas sean un complemento mas para mi no dejan de ser una prótesis y me queda la duda de si es que he hecho algo mal para que a mis niñas les pase esto, hoy me he puesto en contacto con el sr Cervera el director de una de las empresas de recobro mas importantes de España ,me llamaron hace 3 años para trabajar con ellos pero en ese momento me dio miedo cambiar de empresa y rechace la oferta ,llevo ocho meses dándole la brasa con mails muy correctos ,a los que el me contesta también de forma muy correcta indicando que en cuanto tengan algún proceso de selección contaran conmigo así que hoy he dejado la corrección a un lado y le he dicho, buenos días :me pongo en contacto con Vd. para seguir ofreciéndole mis servicios ,se que soy muy buena desempeñando las labores de recobro ,dicen que quien la sigue la consigue así que le vuelvo a remitir mi currículo ya que me gustaría formar parte de la empresa a la que Vd. representa, reciba un cordial saludo, bueno no es muy correcto pero debo de decir que "de perdidos al rio" ya os iré contanto,por cierto no me he olvidado de lo de fallas pero es que todavía lo estoy montando, quiero convencer a Jorge de que las fallas son unas de las mejores fiestas que conozco,besos
ResponderEliminarAnte tanto mail personal, íntimo y doloroso no he dicho nada porque no sé qué decir, y sé lo que me digo. Una vez más la razón (o quién sabe "sin razón") ha ganado al corazón y eso coherente o no siempre es triste. Y como una es como es se le divide el corazón y eso implica doble tristeza. Pero algo tengo que decirte hermano, (no puedes hacerte una idea de lo astralmente conectados que llegamos a estar)porque aunque no siempre te entienda ni esté deacuerdo con tus opiniones o decisiones ... tú eres mi hermano.
ResponderEliminarRecuerdo que hace nada (veinte años o veintitantos no es nada) alguien hizo algo por mí, para mí. Un niño de apenas 17 años llamó a la radio y me dedicó una canción. Desde entoces recuerdo ese momento muchas muchas veces. Puede que sea infantil, pero yo sé que al niño de apenas 20 años más que hay en ti le va a gustar. Como los tiempos han cambiado y no sé qué radio se escucha en Chile te la voy a poner aqui. Y mientras espero que se me ocurra algo adecuado que decirte.
Tequierohermano
http://www.youtube.com/watch?v=g7b6CO6Mnes
Yo te quiero enseñar un fantástico mundo.
Ven princesa y deja a tu corazón soñar.
Yo te puedo mostrar cosas maravillosas.
Ven princesa y déjate llevar a un mundo ideal.
Un mundo ideal.
Un mundo en el que tu y yo
podamos decidir como vivir
sin nadie que lo impida.
Un mundo ideal que nunca pude imaginar.
Donde ya comprendí que junto a ti el mundo es un lugar para soñar.
Fabulosa visión, sentimiento divino.
Voy volando contigo hacia un nuevo amanecer.
Un mundo ideal.
Mira bien lo que hay.
Allí mil cosas voy a ver.
Conteniendo el aliento.
Soy como un haz de luz que lejos va.
Y nunca ya podrá volver atrás.
Un mundo ideal.
Un horizonte a descubrir.
Un mundo para ti.
Para los dos.
Déjate llevar a un mundo ideal.
Un mundo ideal.
Un mundo en el que tu y yo.
Podamos decidir como vivir sin nadie que lo impida.
Un mundo ideal.
Cada vuelta es sorpresa.
Un horizonte a descubrir.
Cada instante es un sueño.
Un mundo para ti.
Para los dos.
Llévame.
A dónde sueñes tú.
Un mundo ideal.
Que compartir.
Que alcanzar.
Que contemplar.
Tú junto a mí.
Hace tiempo había una persona en un país remoto que era capaz de llorar con solo oir un disco del Final de un Verano, o que en la película de Titanic (la antigua), lloraba desconsoladamente cuando la gente moría. Una persona que hasta muy mayor creyó en los Reyes Magos y para el que la magia de la Navidad era ver las luces que se ponen con la familia. Una persona con un interior tan sensible que hasta las amigas de su madre le recomendaban endurecerse.... cuando solo tenia 10 años.
EliminarEsa persona sobrevivió como pudo a una infancia llena de terrores y complejos, pero que con todo recuerda feliz, y poco a poco, como con el acero que templas, a base de golpes, dejo fuera una capa dura e impenetrable.
Años después, cuando el recuerdo de los años lejanos solo estaba en la cabeza de unos pocos, fue incapaz de amar plenamente. La palabra se le quedo congelada en la boca, y solo a través de las letras conseguía brevemente que su interior respirase.
Solo una paciencia infinita podía ayudarle a recuperar un sentido que, por haber atado ferreamente, tenia perdido. Pero aun cuando encontró ese milagro, el vértigo a lo nuevo y la devastación de su país le hicieron renunciar a aquello que podría salvarlo.
El resto de la historia esta por construir. Y nunca unas paginas en blanco podrán ser mas inciertas. Un futuro construido con mas golpes, con mucho empeño y aun mas ganas. Un posible mundo ideal que pase lo que pase sabe con quien SI compartirá.