sábado, 26 de enero de 2013

Crónicas Indianas: El Blog


Buenas tardes a tod@s:

Hay muchas veces en la televisión y en el cine, que cuando una serie tiene éxito, terminan haciendo la película. O al revés, y de una película sacan una serie que dura mucho. Un ejemplo es Star Trek, que después de la serie han llegado 12 películas (y que espero sean muchas más).
Pues algo parecido pasa con esto que me dedico a meteros en el correo. Más de uno de vosotros me había comentado de que tenia alma de blog. Y ya por fin lo es. He recopilado todos los correos y los he ordenado en un blog, que está ahí para todos vosotros y los que quieran ver y saber del otro lado del atlántico. Me queda todavía afinarlo, pero puesto que el wifi con el que cuento en casa es el robado de la universidad de enfrente, tampoco me puedo poner muy pejiguero. Quiero meter todos los mails de repuesta que me habéis estado enviando, cada uno en su sitio y con su fecha, para que podáis todos leer lo de todos. Espero que os guste, y cualquier comentario será bienvenido al blog.

Por lo demás las cosas siguen bien. El fin de semana pasado estuvimos en Buenos Aires. Ya he decidido que si me pierdo, me tenéis que buscar alla. Es una ciudad fantástica, y cada vez me gusta más. Creo que buena parte es porque me recuerda mucho a Madrid. Simplemente el pasear por las calles hace que me sienta como nuevo, en la civilización otra vez. Y por muy pesados que sean algunos, hay que reconocer que el material que hay por la calle es digno de exposición….. Eso sí, y como dicen aquí “tienen la cagá”. Económicamente aquello es un caos. La inflación es del 25%. No hay de nada, y las medidas de CFK (Cristina Cabrona de Kistchner) para reindustrializar el país cerrando las importaciones hace que literalmente sea imposible el comprar una batidora. Como suena. Otro ejemplo es que no se puede cambiar moneda. Ni mucha ni poca. Vas al aeropuerto, intentas cambiar lo que te sobro, y te dicen que en Argentina no puede ser, que tendrá que ser en tu país de origen….
También visitamos Tigre. Es una ciudad en el estuario del Rio de la Plata. Es precioso, formado por una gran cantidad de islas que se visitan en barco y donde la gente vive en una especie de Venecia tropical y llena de vegetación. Si vais a Baires no dejéis de visitar Tigre.
Pero el próximo viaje no será de vuelta a la capital federal del país vecino, sino a Rio de Janeiro. Ya tenemos los billetes y el hotel para irnos en Semana Santa a conocer la salsa brasileña, el Pan de Azúcar y el Corcovado. Que ganas y todavía nos quedan 2 largos meses.

De trabajo normal, con muuuuuuchos datos que ir viendo, pero muy contento. Por cierto, y como ejemplo de cómo está aquí la economía, otros dos conocidos que han venido a la aventura a Santiago han encontrado trabajo en una semana. Es que el contraste entre el 26% de paro y los 6 millones de parados de España, y el 5,7% de crecimiento y el 5% de paro de Chile, es más que doloroso. Claramente me quejo de lo aburrido que es esto, de cómo son ellos, de un millón de cosas parecidas, pero también os digo que aquí no se está mal mientras pasa la que está cayendo en casa.

Jorge por cierto ha estado bastante malito. Bronquitis aguda y visita al médico. Sabéis que aquí no se cobra los días que estas malo? Solo si ya es más de 11 días de baja y hasta un máximo de un mes puedes cobrar algo a través del seguro privado. Asombroso. Más me vale tener una salud de hierro, porque de otro modo las llevo claras.

En el capítulo de felicitaciones quiero mandarle un besazo enoooooooorme a Elenita de Navarra, que por fin me ha hecho tío “allatunero”. Un besazo enorme a la mama y al pequeño Lucas.

Pues nada chic@s. Hoy hago corto el mail. Os dejo abajo el link al blog, que me hará mucha ilusión que le echéis un vistazo y deis vuestras opiniones y comentarios.

Besos&abrazos

domingo, 13 de enero de 2013

Tócala otra vez Sam


Buenas tardes a tod@s:

Como las buenas series de temporada, me tome un parón navideño en esto de estaros escribiendo. Pero también como las buenas series (o los culebrones, que hay opiniones para todos los gustos) aquí estoy de nuevo.
De primeras un “lo siento” o un “perdón”. A muchos de los que estáis en esta lista de distribución de Spam no os logre ver. Pero en serio, nunca había tenido unas vacaciones tan estresantes. ¿Os sabéis esas citas rápidas en las que solo hay cinco minutos para hablar con cada pretendiente, y hay que hacer sonar una campanilla?. Pues así me sentí yo la mayor parte del tiempo. También hay que sumar el que mi Iphone muriera y me quedara sin Whatsapp (quien diría que se pudiera depender tanto de un puto programa de móvil), que me quedara sin tarjetas para sacar dinero, que no haya internet, ir al notario, carnet de conducir y como colofón final el tener que vaciar la casa. No es que tenga excusa, pero parte de mis lectores habituales (Lola, mi hermanita vasca, Raquel…..) no me vieron tanto como hubiera querido y ellos se merecen: sorry

Y es que por no tener, ya no tengo ni casa en Madrid. No había otro remedio que vaciarla (otra vez). Y la de cajas que salen de una casa que se suponía que no tenía mucho y mide 45m2. Diría que no lo vuelvo a hacer, pero la verdad es que eso ya no se lo cree nadie. En el mejor de los casos intentare no hacerlo otra vez demasiado pronto. Ahora una buena parte de mi vida y mis cosas ( y sí, muuuuuchas zapatillas) están en un sótano de La Sierra de Madrid. Lo que ha hecho 11.000 km conmigo es una cosa tan importante como mi cafetera, junto con 2 quesos, un kilo de jamón y 2 botellas de vermú. El mejor acuerdo al que ha llegado la diplomacia española a nivel internacional es con Chile para que se pueda meter jamón y queso. Como suena.

Por lo demás esta una semana corta. Yo pensé que iba a estar hecho polvo y llorando por los rincones y no, de eso nada. El como el ser humano es capaz de acostumbrase a todo, incluso lo peor, es asombroso. Parece realmente que las vacaciones no hubieran pasado. Además el volver a un sitio que ya está más o menos acomodado a uno, con bastantes de las cosas, y hasta fotos, hace que esta vez la morriña haya descendido. Eso y el no volver a mi “querido” Calama.
Con Joe literalmente ni me he visto. El día que yo llegaba el se iba para Barcelona de trabajo. Y es que por mucho que se queje sus viajes de curro son transoceánicos, y para tener que “sufrir” en un casting eligiendo modelos, tener que hacer fotos y luego tener 3 días libres en la Ciudad Condal. Una tortura vaya. Pero me temo que lo bueno también se le acaba a él y el miércoles volverá a la realidad chilena.

Me han confirmado también el tema de la tele. A finales de mes, o primera de febrero veréis como me gano a pulso que todos los chilenos me quieran correr a gorrazos. Ellos lo editaran, pero amable, lo que se dice amable…. como que no fui. Pero es que chicos, ayer, una vez más, Me vi vencido por las circunstancias. Reto al que quiera a intentar explicar a un camarero como es un café con hielo, y que lo logre. Yo no fui capaz. Tras decirle que un vaso con dos cubitos y un café corto expreso, me sirvió un cuenco con hielo picado un americano en una taza hasta arriba. Para llorar. Así que me termine tomando el café como pude en un cuenco….. ¿Veis? A eso si que todavía no logro acostúmbrame?

Besos&abrazos

P.D.: os dejo el link de publicidad del programa. http://www.cuatro.com/practica-cuatro/Que_hago_yo_aqui_2_1531455130.html