martes, 3 de noviembre de 2015

En la Tierra del Fin del Mundo

Buenas tardes a tod@s:
Ya paso octubre y casi ni me entere. Mes este año agitado como pocos. Pero vamos, que ojala fueran siempre así.
Lo mejor que todo, además de volver a Santiago, fue el poder disfrutar 15 días de mi madre y mi hermana aquí. Para todos los emigrantes, o al menos para mi grupo de gente, es importante que nuestra familia puedan ver en directo como es la vida aquí. Desde la casa y el grupo de gente con el que te mueves, a pequeñas cosas y anécdotas que siempre mencionas. De normal se quedan mas tranquilos, y con una mejor impresión. Esta claro que no siempre será así, pero si en la mayoría de los casos. Desde luego con los mios si que paso. No tanto mi madre, que ya había estado aquí, y sabia donde vivía, como mi hermana. Estamos lejos, muy lejos, pero gracias a los amigos que se han hecho, al menos no estamos solos. Así ven y se dan cuenta que con todo no estamos tan mal…..

Hubo bastante suerte, y como estaba recién llegado de Perú, pude tomarme días y estar con ellas casi todo el tiempo. Como siempre en este tipo de visitas, es turismo y mas turismo: Viña, Valparaiso, Isla Negra… El primer fin de semana fue subirse al coche y no parar. Luego si que tuvieron que estar un par de días caminando por su cuenta, sobre todo para coger fuerza para el fin de semana fuerte. Y es que ya que había invitadas de honor, la celebración del cumple fue aun mejor. Todos los amigos, un asado, en un parque, con buen tiempo y sangría suficiente. Que os voy a contar, me divertí y disfrute como hacia unos cuantos que no lo hacia. Sobre todo porque hacia unos cuantos que no podía soplar las velas junto a Sonia (que los cumple 2 días antes que yo).

Y eso fue un sábado, y el domingo de seguido para el sur. Al punto más al sur al que haya estado: Punta Arenas. Para que os hagáis una idea, la costa de esa ciudad es el Estrecho de Magallanes. Y viendo aquello le das más merito aun a los viajes de la época. De hecho en Punta Arenas hay una reproducción de la Nao Victoria, y te parece imposible que en ese cascaron se pueda haber dado la vuelta al mundo….
Ir tan abajo tiene una misión: ver los glaciares. Se que buena parte de vosotros ya habéis estado, pero para mi, que era de las cosas pendientes, me mereció totalmente la pena. Cuando estas delante del glaciar, con los azules del hielo, la pared que forma…. Se te corta la respiración. Viaje totalmente recomendable. Y por una vez, además, no esta mal organizado, y hay bastante facilidades para hacer toda la visita. En nuestro caso todo el recorrido en el Parque de las Torres del Paine fue en coche, sin nada de caminata. Pero que quien quiera y se sienta con ganas, puede perfectamente dedicarse a hacer trecking hasta aburrirse. Incluso se paso a Argentina, para visitar el Perito Moreno, y aunque paliza (son 6 horas de ida y 6 de vuelta en el mismo día…), solo por poder ver el glaciar desde las pasarelas, en toda su extensión, merece la pena.
Claro que lo mismo las invitadas se querían matar, que mas que vacaciones parecía una maratón. Pero mira… el viaje de vuelta no necesitaron ningún tipo de pastilla para dormir.

Eso fue lo peor: cuando después de 15 días juntos toca la despedida. Que fácil es volver a tener a tu gente cerca… que maravilla el no tener que estar con Skype o Whatsapp para poder contar las cosas…y sin diferencia horaria. Todo un lujo después de tanto tiempo. Y mas este año, que o mucho cambian las cosas…. o no va a haber mail del Almendro numero IV. Si chicos, creo que este año la Navidad va a tocar en pleno verano y al sol, y las uvas habrá que tomárselas a las 20 horas de aquí…. Miradlo de otro modo: os libráis de mi mas tiempo ;-)

Os dejo también las fotos. Mas que nada para que podáis cotillear un poco, y os hagáis idea de lo que hablo.


Besos&abrazos – http://1drv.ms/1Mf7fgA