Tengo la costumbre, no se si sana, de levantarme todos los días como si en vez de en Chile estuviera en España. Es decir, oyendo Radio Nacional mientras desayuno. Aunque estos días las diferencias eran muy claras: mientras allí os estáis congelando, yo este fin de semana me voy para la playa. Habrá que sacarle partido al verano. Porque aquí estamos en pleno "agosto", y por las calles y en la ciudad no hay nadie. No logro llegar tarde al trabajo ni despertándome media hora después..... Claro que cuando llegue marzo voy a llorar de lo lindo.
Por cierto que otro dato curioso. Han decidido que no se cambie el horario, y que vamos a estar con este todo el año. No se si sera bueno o malo. Ellos lo justifican en que antiguamente el ahorro si era significativo, pero que a estas alturas el que se consigue es muy pequeño comparado con las molestias. Lo bueno es que han elegido quedarse con el de verano, y si bien es cierto que en invierno amanecerá a las 8, también habrá mas luz a la tarde.
Un dato que también se ha colado por la radio es el tema de la reforma universitaria. De aquí os he contado mas de una vez que el sistema es un timo y además caro. Cuando he hecho entrevistas de trabajo, tenia un listado de las universidades por importancia, y algunas personas prácticamente las descartabas por el sitio donde se habían graduado.
Y es que aprovechando la libertad, hay carreras de diferentes duraciones y diferentes planes de estudio. Y algunas privadas publicitan el que en solo 3 años puedes estudiar con ellos y tener el titulo, ahorrándote así dinero. Lo que no cuentan es que esas universidades tienen un índice de paro enorme.
Pues a algo parecido huele lo de España. Al haber libertad de tiempo, habrá quien curse la misma carrera en 3 o 4 años, y quien haga un master de uno o de dos años.... A quien creéis que contratara un empresario? O sea, que habrá gente que tras endeudarse o sacrificarse por estudiar nunca vera retornada al inversión. Y es que muchas veces me pregunto si donde vivo es en una "España de hace años" o en una "España de dentro de unos años". Vosotros elegís...
Por lo demás bien. Ya con un viaje a Mendoza programado, a ver cuanto vino somos capaces de beber. Creo que la ciudad no tiene mucho mas, pero pillaremos las viñas a punto de vendimia y buen tiempo. Y además se come barato y carne argentina.... No hay mas que decir ;-)
Hoy la hago breve, para que no os aburráis.
Besos&abrazos