domingo, 16 de febrero de 2014

35 años no es nada.....

Buenas tardes a tod@s:
Madrid, Valencia, Jerez, Las Palmas, Santiago de Chile…. Que es lo que tienen en común estas ciudades?. Pues que mi amiga Raquel me ha seguido a todas ellas a visitarme. La ultima ha supuesto el cruzar el charco para poder pasar un rato conmigo, que encima ha sido el menos. Espero que no se lo haya pasado mal a pesar de eso (Seguro que ella estará diciendo algo del estilo “si lo mejor ha sido no tener que aguantar al pesado de Borja”). Y es que además de este país estuvo por Buenos Aires, y el finde pasado en San Pedro de Atacama, viaje que me perdí como un idiota por temas del trabajo.
Siempre da que pensar cuando alguien pregunta lo de “cuanto hace que os conocéis”, y la respuesta es 35 años…. Desde muy pequeños, y con sus más y sus menos como siempre en cualquier relación que se precie, ahí seguimos el uno para el otro. Toda una vida juntos, y espero que toda una vida por delante igualmente, para poder seguir visitándonos mutuamente allá donde estemos.

Además de eso, primera semana de Jorge por tierras chilenas… otra vez. Tampoco es que le haya hecho mucho mas caso que a Raquel. Porque lo que pretendió ser viaje romántico para el desierto, termino siendo verle una hora y dejarle nuevamente en el aeropuerto hasta el domingo. Y como entre semana con estar vivo me conformo, ha tenido que ser a partir de ayer tarde (si hijo, también el sábado mañana toco curro)cuando hemos podido estar un poco más relajados. Por cierto que lo suyo con los papeles no tiene fin, y como ha estado mucho tiempo fuera de Chile, le toca volver a hacer todos los tramites del visado de cero. Un coñazo vaya.

Mientras aquí es pleno “agosto”. Pero no el de ahora con “salidas escalonadas”. De eso nada. Para mi estos días ir al trabajo supone la mitad de tiempo que en un día de invierno. Como en el Madrid de hace años, del que todos huíamos en verano. La gente por estos lares se va mas al fresco sur, con los lagos y bosques, que al norte. Pero ya puedo disfrutar, porque como en esos días que todos recordamos, es llegar el uno de marzo, y tooooodo vuelve a la realidad.

Pues nada señores, que ustedes pasen una buena semana.


Besos&abrazos

domingo, 2 de febrero de 2014

La Cerillera

Buenas noches a tod@s:
Una de las aficiones que solemos tener la colonia de españoles aquí, es un listado de los empleos mas absurdos que nos encontramos en Chile. Los hay para todos los gustos, aunque en general tienen una cosa en común: jamas se te hubiera ocurrido que eso fuera un trabajo. Uno es el señor que se pasa todo el dia al lado de la maquina de salida de los parking, y cuyo único trabajo es que tu le des la tarjeta y el la mete en la maquina para que salgas. Ni mas ni menos. Otro de los que se llevan la palma son los universitarios que en los supermercados te meten la compra en las bolsas,  y las bolsas en el carro, a cambio de una propina que suelen ser 100 pesos (unos 16 centimos de euro). Uno de los que mas nos gusto de siempre fue a la subida a un parque. Habia dos personas para la entrada, una al lado de la otra. A la primera le decias el numero de entradas, que le comentaba a la segunda persona que, sin abrir la boca, era quien te daba el ticket en si. Eso lo estaremos analizando tiempo.

Estoy seguro que a estas alturas estaréis riéndoos de esta anécdota. Pero ahora os cuento un concepto que me encontré el otro dia. El de los empleos cerilla: Porque como los fósforos, tener cientos de ellos cuesta dos duros, todos son reemplazables y no duran más allá de un chispazo. Usar y tirar. Un ejemplo es que te contraten por dos días, o que lo hagan por 15 horas semanales, y si una semana te pasas de horas, en vez de pagártelas extras, te obligan a un nuevo contrato de tantas horas como hayas hecho esa semana. Y con cuidado de quejarte o te quedas sin trabajo. Alguno estará diciendo “¿Cómo se permite eso en Chile?”. El problema es que eso se permite…. en España. Viene de un reportaje que me encontré en el mundo (http://www.elmundo.es/economia/2014/01/23/52dffca3e2704e954a8b4573.html) . Al instante me hizo recordar lo anterior que os contaba de Chile, lo de los empleos absurdos.
Todo eso tiene una única finalidad: tener una masa ingente de personas subempleadas, cobrando dos duros, pero que al menos trabajan, aunque en muchos casos lo que ingresen no sirva ni para mantenerse. No es exagerancion. Vamos hacia ahí, vamos camino de ese tipo de sociedad. Seran los alemanes o ingleses los que dentro de menos tiempo del que os pensáis, sean los que hagan listados de trabajos absurdos que encuentren en España…..

En otro orden de cosas esta en Santiago mi amiga Raquel. Por fin una visita mas. Vino el miércoles y se queda hasta el 11. Nada mal para una visita. Como se queda en casa de una amiga en común la verdad es que no molesta nada (un besito Rubia). Por ese motivo este finde no he trabajado el sábado y nos hemos ido a Valpo y Viña, y mañana tambien repito lo del rafting. Y para el próximo finde aprovecharemos que Jorge viene el 7 y nos vamos a Atacama. Como veréis, por mas que ponga a parir lo de Calama, lo de San Pedro me gusto lo suficiente como para repetir una vez mas. Por cierto que Jorge esta “sufriendo” en Miami. Hoy sábado de boda de una prima suya, y creo que ayer con una avioneta para pasar el dia en los Cayos, como el que toma el metro a la piscina….

Pues nada chicos, os dejo alguna fotillo del finde de relax y mañana hare del rafting.

Besos&abrazos - https://www.dropbox.com/sh/9h8fo3dqyujkdi3/sSJFHGgRml