martes, 26 de marzo de 2013

De Cine

Buenos días a tod@s:
Con todo esto el otro día me estuve acordando de dos frases de cine que tenia elegidas desde hace mucho tiempo para una ceremonia especial. Pero puesto que ya no importa la decisión del Tribunal Supremo estadounidense, aquí las tenéis  Una de ellas quizá esta algo trillada (ya lo escuche en una boda), pero ya sabéis ... así es el cine


"Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti"

"Esa clase de certeza sólo se presenta una vez en la vida"
Los puentes de Madison

-Hay algo... extraño en como estáis juntos -murmuró ella, con la frente fruncida sobre sus ojos preocupados-. Te mira de una manera .... tan... protectora. Es como si estuviera dispuesto a interponerse delante de una bala para salvarte o algo parecido.
-Y no es sólo él - apretó los labio en ademán defensivo-. Me gustaría que vieras la manera en que te mueves a su alrededor.
-La manera en que andas, como si él fuera el centro del mundo para ti y ni siquiera te dieras cuenta. Cuando él se desplaza, aunque sea sólo un poco, tú ajustas automáticamente tu posición a la suya. Es como si fuerais imanes, o la fuerza de la gravedad. Eres su satélite... o algo así. Nunca había visto nada igual.
Eclipse (Saga Crepúsculo)

sábado, 23 de marzo de 2013

The End


Buenas tardes a tod@s:
Esto ya hace un año y algo nació como un medio de poder escribiros de tanto en tanto un mail a tod@s, contaros cosas graciosas y manteneros un poco al día de mi vida. En estos veintitantos mails nunca había tenido que escribir algo tan difícil.

Todas las historias, incluso las mejores, tienen algún tipo de final. Incluso uno de mis libros favoritos, La Historia Interminable, tenía un final. Desgraciadamente no siempre podemos controlar cual va a ser este. Triste, feliz, sorprendente o no, todo termino hace que la nostalgia se presente.

Este, es el punto y aparte a un cuento de tres años, con dos protagonistas, que no solo han vivido la más bonita de las aventuras, sino que con todos vosotros escribieron algún capitulo digno de recordar una y otra vez. No todo ha sido gloria, pero si cualquiera me pregunta digo sin dudar que no hay una sola parte del libro que me hubiera saltado, ni una de la que me quede ni asomo de mal recuerdo.

No hay nada que sea imposible, y se que en algún caso las segundas partes son buenas (Gracias Coppola por El Padrino II, que hubiéramos hecho sin poder recurrir a ese ejemplo), pero un océano de por medio es mucha agua,
Puede que pierda parte de mis lectores (no voy a bombardear a El Submarino con mis mails, os libráis), pero el blog sigue abierto a todo el mundo. Seguro en cualquier caso que entenderéis que no vaya a responder a todo mail que me manden, pero ya desde ahora se agradece el apoyo.

Besos&abrazos 


T.Q.M.

domingo, 10 de marzo de 2013

Vuelta al cole


Buenas noches a tod@s:
Que tal todo? Como van las cosas? Yo llevo algunos días dándole vueltas a que contar. No es que no haya sucedido nada, pero sí que me gusta contar cosas significativas, y esta vez no se me terminan de ocurrir.
Aquí, tras el parón que supone el verano, todo ha vuelto a la normalidad que supone la entrada del mes de marzo. Más de uno seguro que se extraña, pero nuestro septiembre es aquí el mes de marzo. La vuelta al cole de los escolares, la entrada de la gente en los trabajos, los anuncios de la ropa de otoño, los atascos y la congestión en la ciudad. Este año, ya con tele en el piso y más comunicado con la realidad del país, me ha hecho mucha gracia el descubrir como ciertas cosas son totalmente internacionales, o como poco, son iguales entre Chile y España. En este caso concreto son las “noticias de relleno” de los telediarios y los programas de actualidad. Son las típicas cosas como: “que hacer en verano en Santiago”, “los reportajes a pie de atasco”, “los reportajes de la gente en el lugar de vacaciones”….. Creo que todos sabéis cuáles son esas noticias que invariablemente, año tras año por la misma época, salen en todos los telediarios que se precien. En el mejor de los casos cambian de reportero/a. En mi caso me ha resultado gracioso como, incluso en un sitio donde la vuelta a la realidad tras las vacaciones ocurre en marzo y no en septiembre “como Dios manda”, las noticias y el tipo de programa en la tele prácticamente haya sido igual. Por cierto, que el famoso concepto de “cuesta de enero”, aquí es “cuesta de marzo”. La vuelta al cole de los niños, con todo lo que supone (libros, uniformes, matriculas… por cierto con las noticias típicas de cómo ahorrarte dinero incluidas), la vuelta a la universidad y sus costos, o el pago del “numero del coche” y otros impuestos, hace que marzo sea aquí el peor mes del año.

Nosotros estos dos últimos findes hemos estado bastante tranquilos, sobre todo para lo que somos. El pasado hicimos gala de inmigrantes, y entre unos cuantos hicimos una paella (que mis lectores del levante me perdonen por el atrevimiento y por llamar así al resultado de lo que cocinamos), una buena palangana de sangría y unas tortillas, y nos juntamos en el quincho de un edificio a comer y beber poniendo a parir al país que ahora mismo nos da de comer. Con esa simple tarea nos ahorramos una buena cantidad de dinero en psicólogos y terapias.
Este en cambio ha sido fin de semana tipo L’Oreal: es decir porque nosotros lo valemos. Hemos estado en Con con (así se escribe el nombre del pueblo, no es  una errata), que es un pueblecito costero como a media hora de Viña del Mar. El pueblo en si os lo podéis imaginar, de nulo a cero. Pero la zona cerca de la playa estaba muy bien, con unos cuantos casoplones de gente adinerada, unas playas minúsculas pero suficientes, y sobre todo el hotel ha sido una maravilla. Os dejo por aquí algún enlace para que podais ver las fotos y os hagáis la idea. Creo que jacuzzi como tal nunca había tenido en la habitación del hotel. Además ha hecho muy bueno, al ser marzo la zona no estaba totalmente colapsada, con lo que hemos llegado a casa como nuevos y bien bronceados. Por cierto que en el año que llevo aquí es la primera que estoy en la playa. Por supuesto de tocar el agua ni hablar. Como os imaginais esta helada. Nosotros lo más que tenemos es el Cantábrico, y alguno dirá que Galicia o zona de Huelva. Pues de eso nada. Pensad que lo siguiente que tienen de tierra aquí delante es Australia, y como mucho. Además que nada de corrientes cálidas. Con lo que meter un pie en el agua es andar cojo toda la vida y si te bañas te conviertes en Disney segunda parte.

En el tema de trabajo hasta arriba. Los dos. Jorge ya ha pasado su calvario particular y han sido tres semanas de no vernos, con el dando vueltas por todo el país y trabajando a doble turno. Yo he descubierto que más me vale estar a gusto en la oficina, porque me paso muuuuuuuchas horas ahí. Nada de jornada reducida ni leches. Parece que tengo que firmar y autorizar hasta la última tontería que pasa. Nada practico os lo aseguro. Que mejor eso que otras situaciones, pero madre mía con lo de organizar una empresa….

Bueno chic@s. Os dejo. Como diría un amigo se nota que ya no ando tan enfadado con el país, o mejor dicho, que para ciertas cosas me voy acostumbrando. A otras no lo haré. Como que aquí he dejado de poder comer comida rápida. ¿La razón?. Que ni en los Mc Donald's son capaces de poner una hamburguesa con algo de eficacia (y si no os lo creéis preguntad a Jorge, que cada vez que entra en uno se pone de una mala hostia de cuidado….)

Besos&abrazos

P.D.: aquí teneis algunas fotos. Que os divirtáis. https://www.dropbox.com/sh/89q139bf9sxc6s4/Q2yRW44r8_