Hola a tod@s:
Hacía mucho, pero mucho que no escribía. Sé que es una excusa, pero después de todo el día con el ordenador en el trabajo, la verdad es que no me apetece demasiado lo de encender el personal para escribir. Además para ello tengo que estar en casa… y el finde pasado mucho, lo que se dice mucho no estuve.
Y es que cuando llegas nuevo a una ciudad la palabra que te tienes que quitar de la boca es el no. El resto es relativo, pero el no tiene que ir fuera. Así que al plan que me digan me apunto. Sobre todo fue el domingo, que estuve comiendo en un peruano, y tomando pisco sour…. Mucho pisco sour. Demasiado pisco sour….. El caso es que ya del restaurante salí con una “tajá” de mucho cuidado. Y de ahí a un centro comercial que se llama Parque Arauco. Ya os comente que la vida social se hace mucho en los “malls”. Este es el mejor y más pijo de Santiago, y por primera vez me sentí en casa. Hay variedad de tiendas, de marcas, los dependientes son guapos, el lujar es monísimo y tiene una terraza ideal con música en directo (es como cruzar la barrera de mi barrio y estar en la zona buena hermana, exactamente igual….) Todo parece mucho más bonito en ese sitio. Lo de la variedad se agradece especialmente, aunque sea de la temporada anterior de Europa. Me da igual. No me dan igual los precios que hay que pagar por ella, pero al menos ya encontré algo decente…. Os contaría mucho más del mall, pero para no perder la costumbre seguimos bebiendo piscos. Os podéis imaginar cómo llegue a casa… Al día siguiente, que se trabajaba, me desperté por casualidad y todavía con la ropa puesta. En fin, que he ido arrastrando los excesos durante el resto de la semana.
De trabajo todo igual, salvo que parece que se empieza a tener velocidad. A partir de ahora los curritos se quedaran una hora más todos los días, y ya estamos empezando a pensar en trabajar los sábados. Supongo que es lo que toca, pero es fastidio es, por supuesto. Con todo es mejor eso que un compañero (Miguel Ro para el grupo que le conocéis), que se ha ido al desierto a terminar una de las obras. Ahí se trabaja 20 días seguidos y se descansa después 10. Aquello SI es la muerte. No hay nada, ni un solo gimnasio en una ciudad de 300.000 personas, ni tiendas, ni un bar…. Con deciros que la llaman la ciudad de las 3 P:perro, polvo y putas.
Otra de esas cosas que no te das cuenta hasta que te pasan es lo de la familia. Para mí siempre lo peor es que pase algo y estés lejos. Pero puedes mantenerlo en un rincón de la cabeza, escondido, hasta que algo te lo recuerda. Ayer falleció el padre de una de las compañeras, y la ha pillado a la pobre aquí. Hoy mismo cogía el avión para estarse una semana en casa, pero es duro. Es cuando tienes una situación así cercana cuando te das cuenta que las circunstancias te han llevado a trabajar y vivir a 11.000 km de todo lo que tenía importancia para ti. Entiendo cada día más a nuestros abuelos, y como se debían sentir teniendo que irse a Alemania para tener al menos una vida decente. El que se juntaran entre españoles, el mito de la tortilla y de echar de menos el jamón. No os equivoquéis, sigo sintiéndome con suerte de poder estar trabajando aquí. Pero cuando cosas así ocurren, cuando por tu cabeza piensas que te pueda pasar a ti…. Puffff. Es incluso los felices acontecimientos que te pierdes (ahí está mi Julia y su madre, felicidades otra vez Ana), y te duelen….
Cosas más alegres chic@s. Por ejemplo que voy a tener la primera visita. Mi hermano mayor, mi cuñada y mi madre (si, habéis leído bien, mi madre) se van a venir a visitarme el próximo mes. Me hace mucha ilusión, y además será un motivo para visitar y ver sitios chulos, que está claro que si es por mí, me largo de Chile sin haber visto nada.
Por cierto que parte de la delegación americana va para España. Yo me temo que lo voy a tener difícil para ir alla, pero si me hacéis el favor de mandarme una botellita de vermú cuando estéis reunidos… Y no vale la típica gracia que de mandarme por Whatsapp una foto vuestra con el vaso en la mano….Cabrones!!!.
Y otra más. Algún asiduo sí que responde (vosotros sabéis quienes sois, gracias), pero del resto no sé nada. Patri, que tal tus vuelos, Miriam como van las cosas, Teo, Carlos, Sergio, Elvi, Elenita….. joe, que hace ilusión recibir un mail que no sea de la constructura diciendo que eres lento, malo y torpe. Escribid….
Bueno, pues ahora me largo al Cerro de San Cristobal a unas piscinas que hay. A ver que tal.
Besos&abrazos.
P.D.: fotos tengo hechas, pero me temo que hasta que averigüe como leches hacer para que os lleguen y no tener Face (no, no me lo pienso hacer), habrá que esperar….